FRASES DEL DÍA

"Nunca se ha logrado nada sin entusiasmo".
"Las personas más brillantes son las que han pasado por la prueba y no se han derretido en el crisol de la tribulación".

martes, 27 de enero de 2009

ÚLTIMO MILENIO, ¡TODO UN ÉXITO!!!!

DIARIO DE UNA REALIZADORA
Llevaba días soñando con la realización del programa... En alguno todo era un desastre, en otro un caos... ayer soñé que terminé y ya estaba en casa sin haber podido agradecer a mis compañeros y sin ni siquiera echar una mano para recoger. 

El programa ha sido todo un éxito... creo que la clave no ha estado sólo en que haya trabajado duro para este día... sino que de alguna forma, ya sea por pesada que soy, por amistad, por la luna... ha ocurrido la más importante: He visto mi esfuerzo reflejado en cada uno de mis compañeros. Y no puedo estar más orgullosa de estos chicos que  han dado 100%. 

Creo que se lo han tomado tan enserio como yo, que han respetado un plan de trabajo que podía parecer una locura... pero no... se iba cumpliendo, cada puesto se desarrollaba sin dispersión y a una velocidad que si en la tele(real) nos hubieran visto... yo creo que nos rifaban.
Hemos hecho todo lo que tenía preparado y que de alguna forma reconozco que dudaba que pudiera ser así. 
Antes de la 12:10 ya estaba todo colocado al otro lado porque hubo muchos compañeros que dejaron su recreo para ayudar y esto es para.... ¡¡¡¡¡Dios, que contenta estoy!!!!!!! De algo sirve ser una "apretada" porque para bien, se lo he contagiado a la mayoría... Sobre todo a David y Jorge que a las 11:45 ya me estaban diciendo "venga Vane, deja ya el cigarro y vamos para adentro" jejejeje. 
Otra cosa que me parece que ha sido la clave de que todo haya salido también, ha sido el funcionamiento de los grupos. Siguiendo las clases de Roberto, decidí poner a cada jefe de equipo con sus amigos o compañeros más afines. De esta forma podían compenetrarse mejor y sobre todo trabajar más a gusto. Fue mi idea de motivarles. Ayer le decía a Jorge: "los grupos así, si funciona, va a ser la caña... pero como no, va a ser todo lo contrario" Y no, no ha habido más dispersión sino todo lo contrario, han funcionado... y los jefes de grupo han manejado a sus equipos como si en ese puesto llevaran toda la vida.
El trabajo de Rubén, por ejemplo, ha sido muy bueno... a él le he dado toda la responsabilidad y todo el trabajo con respecto a la iluminación, porque sabía que podía hacerlo... y así ha sido... con su equipo (Óscar, jesús, Guille...) ha logrado un clima tan "milenarista" como el que yo siempre había imaginado. Y durante el programa, Rubén junto a Jesús han seguido trabajando para que esto sea posible.
Ari me ha sorprendido como no imaginaba y me ha ayudado en varias ocasiones ha retomar mi puesto y a no preocuparme por cosas que no debía. "No te preocupes Vane, que ya me encargo yo". Y su equipo montó dos set en tiempo récord.
David R. en sonido con Víctor al que le tengo que agradecer que haya asistido en horas que podría estar en su casa... pero es que el sonido ha ido genial... los micros estaban listos tan pronto... que ni recuerdo como fue. La música, los sonidos del VTR... Todo he estado impecable.
Marlene... tenía uno de los trabajos más complicados y lo ha resuelto de forma brillante. Gracias a ella, no he cometido un fallo que no tenía previsto... (que en el plasma no se viera el menú del dvd y me lo dijo a tiempo para empezar con un plano de Jorge y no con un general) puede parecer una tontería pero estos fallos, si se pueden resolver como hemos hecho pues se agradece mucho más. Los VTR han entrado muy bien!!!!! Y el momento "fotos" que era lo más complicado, yo creo que se ha resuelto muy dignamente. 
Héctor ha sido el piloto de la nave y el que cambiaba de plano cuando en alguna ocasión se me iba la olla en otras cosas. He tenido algunos errores y podrían haber sido más si no es por él.
Los cámaras... a penas hemos corregido algún plano desde control... Alexia y Angela muy rápidas en todo momento, Guille ha hecho unos movimientos tan buenos que quería pincharle en todo momento... pero ya Juanma me paró un poco!!! Y Laura que llevaba el plano motor, a captado la esencia de lo que es un Cuarto Milenio habitual, espero que no se haya aburrido mucho... el cambio de set... por supuesto ¡Excelente!!!!
Los presentadores... Mónica, Carlos G. Hugo Joaquín...realmente se lo han currado, lo teníamos muy ensayado y podían improvisar sin problemas... Y Jorge... a parte que traía un Íker muy preparado le tengo que dar las gracias porque se sabía el texto, se quedó la tarde de ayer para preparar el programa... y junto a Marlene , grabamos los VTR. Marlene en su tarde libre, vino a ayudar, y estuvieron toda la tarde en mi casa. Te quiero Voluda!!!!!
La CCU, Natalia o chica para todo, porque no se si os habéis dado cuenta que siempre ayuda en todo y pone sus manos en esas cosas que después no se tienen muy en cuenta. Ha conseguido una continuidad en todos los planos... dos set y todas las cámaras parecían una misma. Los balances rapidísimos!!!! si es que no ha fallado nada!!!!!
Mis chicos... Manu, César y Carlos R. han puesto todo sus ganas y se han esforzado para que este programa salga como ha salido. Manu... ha realizado las escaletas... y sé que los tiempos es muy difícil de llevar... y no tengo más que agradecerle que se perdiera ayer su cocido y que llegara a casa a comer a las seis de la tarde y más aun cuando a su madre la operan mañana. Los tres y Jorge pasaron su tarde en el Mackdonal, tomando tiempos y concretando muy bien la estructura del programa. Gracias chicos!!!!

Tengo la sensación de que mis compañero se sabían mi programa casi como yo!!!!!

Ale, Óscar, Antonio, Edu... y espero no dejarme a nadie... han ayudado a que el cambio de set sea perfecto... a que los decorados estén a tiempo imposible y a que el programa, en general haya salido así... estas manos sin cargo preciso son tan necesarias que si no hubieran estado... todo hubiera sido mucho más complicado. 
David L... el pronter sin errores!!!! Solo tenemos uno y si en el puesto no se sigue bien a los actores estos se pierden... pero como todo lo demás, ha salido genial.

Puedo parecer muy pesada... bueno yo en mi línea, pero es que no me quiero dejar a nadie porque hoy he tenido una de las mejores sensaciones de estos dos años. Hubo un momento en plató, que me paré, y ví a un gran equipo... un motor con montón de piezas que funcionaba como el de un Ferrary... fue un lindo momento y no se me quita de la cabeza. 
Esta es mi clase, que echaré tanto de menos cuando, y sólo quedan  dos meses, ya no trabaje con ellos.

Y por supuesto Juanma y Pedro que con ellos estamos a prendiendo lo que creo que nadie en Garci sabe... pero nosotros lo sabemos... y esto es la opinión de todos no sólo mía... estamos muy orgullosos de cada uno de todos los programas, de cada puesto y lo más importante es que nos sentimos preparados para salir al exterior... A los nueve meses, estaremos muy bien formados, guapos y listos, para enfrentarnos a la vida, la vida profesional.

GRACIAS

domingo, 25 de enero de 2009

GRUPOS DE TRABAJOS

Los primeros 10 minutos, todos ayudamos a cambiar de sitio todo lo que hay bajo las escaleras y lo ponemos en el lado contrario.

 Todos menos Rubén, Manu, David R, Y Edu. Estos cogerán los materiales. En cuanto necesiten la ayuda de su equipo se lo avisarán a Carlos Rivas (regidor) o avisará al equipo él mismo.

 ILUMINADOR: Rubén.

 

-       Óscar

-       Guille

-       César

-       Jesús

-       Hugo

 

DECORADOR: Ari.

-       Ángela

-       Alexia

-       Natalia

-       Laura

-       Carlos García

-       Hugo

-       Mónica

 

SONIDO: David R.

-       Jorge

-       Edu

(Victor de sonido)

 

Colocación y cuidado del funcionamiento del plasma:

-       Héctor

-       Antonio

-       Ale

-       Manu

 

VTR: Marlene

 

PRONTER: David L.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

NOTAS MUY IMPORTANTES A TENER EN CUENTA

 

 

A las 12: 50 el decorado debe estar prácticamente acabado, los grupos se desintegrarán de la siguiente forma:

 

-Presentadores: Jorge, Mónica, Joaquín, Carlos G, Hugo (se vestirán, maquillarán y ensayarán) En los ensayos, Cesar estará con ellos.

-Titulador: Jesús. (si funciona, si no seguirá con su grupo).

-ENG: Óscar y Edu. (si en iluminación van bien, si no, Edu le dará explicaciones a Óscar y se irá con el grupo de iluminación)

-ILUMINACION: Se incorporarán a este equipo para ayudarles: Alejandro. Antonio se irá con Ari a decoración.

 

13:00

-Director y ayudante a posición.

-Cámaras y CCU a posición. Las cámaras tendrán que ensayar el cambio de set y los movimientos que realizan.

-Decorados: Terminar decorado viendo como se ve en pantalla, como se queda sólo Ari, le ayudará.

-Mezclador: Héctor en posición.

- David se queda sólo con Víctor de sonido. Si necesita ayuda, el ayudante se lo proporcionará.

 

-El regidor ayudará en todo lo que concierne a que el trabajo en plató fluya a la perfección.

-Director supervisará los ensayos tanto de los presentadores como de los cámaras.

 

 

13:20

- Balance de blancos.

-Las cámaras necesitarán a un ayudante para el cambio de set.

Estos son: Alejandro, Edu, Óscar y Rubén.

Óscar ayudará a Guille durante todo el programa.

- Antonio se va a encargar de que las fotos salgan en el plasma.

 

13: 40 Comienzo

 

 

 

(SI ALGO FALLA, NO SERÁ NUESTRA CULPA, SEGURAMENTE SERÁ ALGO

TÉCNICO)

 

 

 

 

ESTRUCTURA ÚLTIMO MILENIO

ÚLTIMO MILENIO

 

SET 1

VTRa: cabecera.

30 segundos

Jorge, presenta el programa. En las escaleras

VTR1: PRESENTACIÓN

35 segundos

Jorge presenta a Carlos y hablan del tema.

VTR2: TESTIMONIOS

Continúan Carlos y Jorge hablando del tema.

VTR3: RECONTRUCCIÓN

1:45

 

 En plató se han incorporado Joaquín y Hugo. Los tres hablan sobre el tema de los extraterrestres.

 

PUBLICIDAD (1 min, aproximadamente)

 

 SET 2 (ARCHIVOS MILENARISTAS)

 Jorge y Mónica están junto al plasma. Muestran un total de 4 fotos que aparecerán tanto en la pantalla de plasma, como en algunas ocasiones en “programa”. Este es el orden de las fotos:

CERVANTES 1

CERVANTES 2

CERVANTES 3

CERVANTES 4

CERVANTES

Me queda por determinar si estas fotografías debo pasarlas a un solo video,  cada una un vídeo distinto o en jpg.

viernes, 23 de enero de 2009

Último Milenio (plantas de cámara)







Hola chicos, os dejo las plantas de cámaras para que le hachéis un vistazo. Os la paso también al mail, aunque me está dando problemas lo de cargar archivos.

Buen finde.

Bueno espero que podáis ver este vídeo, en el se ve los tipos de planos de cada cámara, los dos set que hay en el programa y el tipo de decorado. También podéis echar un vistazo a la iluminación.
En seguida os subo las plantas de cámaras. Espero que lo veáis con atención ya que hasta el lunes no podré hablar con vosotros más claramente.

jueves, 22 de enero de 2009

Video Último Milenio


Bueno espero que podáis ver este vídeo, en el se ve los tipos de planos de cada cámara, los dos set que hay en el programa y el tipo de decorado. También podéis echar un vistazo a la iluminación.
En seguida os subo las plantas de cámaras. Espero que lo veáis con atención ya que hasta el lunes no podré hablar con vosotros más claramente. 

jueves, 8 de enero de 2009

ZEPPELIN TELEVISIÓN

Hoy en día, en la era de la tecnología y comunicacion, principios del 2009, a penas faltan 10 años para el 2019 de Blade Runer... es complicado encontrar información sobre una productora de televisión: ZEPPELIN.Sí, esta productora que aparece tan amenudo al final de muchos programas de televisión. Y es que no tienen página web y la mayoría de información es relativa del 2004 hacia atrás.
Esto me hace pensar... que como Zeppelin forma parte en su totalidad a Gestmusic Endemol han decidido mantener la web de ésta... pero la información sigue siendo escasa y se centra en Gestmusic Endemol sin nombrar para nada a Zeppelin.
ZEPPELIN
Productora de contenidos para televisión, compra de derechos y prestación de servicios y asistencias técnicas. Forma parte de Endemol España, junto a Gestmusic. Actualmente es responsable, entre otros espacios, de "Gran Hermano" y "¡Guaypaut!" (Telecinco), "Circus" y "Fama ¡a bailar!" (Cuatro), "Yo sobreviví a un concurso japonés" (laSexta) y el serial "Arrayán" (Canal Sur).
Ha producido, entre otros programas, los siguientes:
La 1: "Identity", "Hijos de Babel","Calle nueva", "Digan lo que digan", etc.Antena 3: "Antivicio", "La mujer diez", "Maldita la hora", "Confianza ciega", "Mucho viaje", "Queremos saber más", "Estudio de actores", etc.Telecinco: "El súper", "Agente 700", "El juego del Euromillón", "Esencia de poder" , "Querido maestro", "La casa de tu vida", "Vuelta y vuelta", "Gran Hermano", etc.Cuatro: "Cuatro x Cuatro", "Gente de mente", "Supermodelo" y "Esta tarde con esta gente".La Sexta: "El Muro infernal"
Realmente a esta productora se le podría conocer como la "fábrica de los reality", casi siempre adaptando formatos ya existentes como Mira quien baila, la Granja, Gran Hermano, El Bus...
Y aunque dicen, desde hace años, que el Reality está acabado... Zeppelin sigue creando para las primeras cadenas de televisión este tipo de programación. No hay duda que algunos no duran más de un mes, como ocurrió con La Cocina del infierno, la Casa de tu vida de este último año o el último gran fracaso de cuatro, un reality como fama pero de circo. Sin embargo otros siguen funcionando y no lo digo por Gran Hermano que este año está más flojo de audiencia, sino por programas como Mira quien Baila o Fama, a bailar!
Y es que hecer un reality es una gran inversión... quizá no menos de 12.000.000 de euros y cada cadena paga un precio. Evidentemente la infraestructura de Gran Hermano no es ni por asombro la de Fama. Tal vez este es el motivo de que los programas de cuatro sean técnicamente peores que los de Telecinco.
Desacuerdo entre Cuatro y Zeppelin TV (2006 recogido de un blog sobre la productora Zeppelin:
En Cuatro, los directivos no están contentos con el material que les llega. Un ejemplo: los castings de Zeppelín TV.El Confidencial Digital confirma problemas con los creativos de Zeppelín TV a la hora de realizar el programa “Los 4 de Cuatro”, en el que la cadena pretendía encontrar los rostros que la identifique en la temporada del 2006.La cadena opina que los rostros seleccionados no responden al perfil exigido, e incluso un director ha mencionado que se trata de “materiales más propios de una tele local”.Zeppelín responde ante estos comentarios con una queja del presupuesto con el que se trabajaba. “Que nos den más dinero y haremos un producto mejor”.Los responsables del canal se quejan de que la calidad del material que les entregan las productoras es decepcionante, no cumpliendo con el perfil de la televisión de Sogecable.
Crísis entre Endemol (T Cruz y JM Mainat) y Tele 5 (P Vasile) por Sardá
Recogimos hoy 16.12 primeras declaraciones en grabación exclusiva sobre la salida de los máximos responsables de Endemol España. Ofrecidas por Jordi Bosch i Molinet, consejero delegado de Endemol España, en la rueda de prensa sobre su alianza con Havas Media para producir nuevos contenidos digitales.La dimisión de Tony Cruz y Joseph María Mainat está trayendo cola. Aunque el consejero delegado de Endemol España, Jordi Bosch, quiso dar a entender que la marcha de los dos directivos aún no era un hecho, ambos enviaron un comunicado oficial en el que señalaban al nuevo programa de Javier Sardá como el motivo del conflicto y aclaran que su salida no se debe al cambio de horario del último formato suyo que Telecinco puso en parrilla, "Operación Tony Manero".A pesar de ser ya una decisión pública y oficial, en El Confidencial Digital aseguran que el mensaje que Mainat y Cruz han transmitido a sus directivos en Hilversum, Holanda, donde la compañía tiene su sede central, es que están "a la espera de acontecimientos".Mientras tanto, Telecinco y los directivos de Endemol España se están cruzando notas y comunicados de prensa con acusaciones mutuas. Hay quien advierte en el anuncio de Mainat y Cruz un movimiento de presión para firmar con Telecinco las mejores condiciones de esos acuerdos.Por su parte, Javier Sardá ha salido al paso del enfrentamiento entre los directivos de Endemol y Paolo Vasile, a través de otro comunicado en el que el explica lo sucedido y anuncia que abandona el proyecto televisivo que estaba preparando debido al "ambiente de tensión" que se generó cuando la cadena le comunicó que "no quería que lo produjese Gestmusic".
Esta son la media de las audiencias de productos de Zeppelin de los últimos años.
fAMA: 9,4
Gran Hermano: 24,5
PARRILLA