FRASES DEL DÍA

"Nunca se ha logrado nada sin entusiasmo".
"Las personas más brillantes son las que han pasado por la prueba y no se han derretido en el crisol de la tribulación".

jueves, 13 de noviembre de 2008

CONCIERTO CARBONO 14

CONFESIONES DE UNA ILUMINADORA:



"Soy Vanessa, tengo 26 años y hoy, he intentado ser iluminadora, [...] siempre con la idea estética, pero sin idea técnica".



Llevaba varios días nerviosa por este acontecimiento. Ser iluminadora es algo en lo que jamás había pensado. Pero de alguna forma, quizá por la sociedad, por Pedro o tal vez por el destino, me tocó, y hoy ha sido el día. Me preparé una propuesta estética, ya que el programa de hoy era un concierto, basándome en los videos que nos enseñó Marlene (La realizadora). La iluminación que debía preparar, debía ser más espectacular y cumplir esta función, más que la de iluminar caras o quitar sombras. Esto por una parte, te da más libertad, pero por otra, los medios que tenemos no da para mucho (con respecto a la iluminación). Así que hice este diseño:




La verdad es que al principio parecía que me había pasado... realmente no hemos podido utilizar tanto porque no había. Pero nos hemos acercado y mucho, a esta planta. Al final hemos utilizado 8 cuarzos y 5 fresnel. Todos los cuarzos con sus dimer para controlarlos y hacer efectos, dos fresnel con filtro naranja para el fondo y tres para la parte de arriva que iluminaba a los chicos con luz blanca.

Ha sido toda una experiencia con la que he disfrutado muchísimo, pero he de decir, y aquí mi confesión, he ejercido más que de iluminadora, de jafa de iluminación pues ha habido un equipo que ha hecho que fuera posible. Yo siempre tuve la idea estética, pero sin la idea técnica. Por suerte he tenido a David Rodríguez en todo momento, más que ayudándome, salvándome de la tragedia. Ha sido como el jefe de eléctricos ya que yo le dije lo que quería hacer, y donde colocar cada cosa y con que efecto y él se ha encargado de que todo estuviera. A veces mis demás chicos y chicas me preguntaban que hacer y yo directamente los mandaba a David para que les dejera. El resto del equipo... mis "pobres" eléctricos: Ángela, Manu, Carlos Rivas y Edu. Han hecho que la iluminación estuviera a tiempo record y todo tal cual lo quería. Incluso han estado detrás de los paneles, con los dimer, provocando los ininterrumpisos parpadeos que han hecho de ésta, una iluminación diferente. Desde luego, me he hecho de un equipo estupendo, y así es que da gusto trabajar. Todo hay que decirlo, apenas he puesto uno o dos cuarzos.

Sin duda, me quedo con que venía muy preparada, no de conocimientos técnicos (que he aprendido hoy muchísimo) sino de un orden, de una planta y una estrucutura. Esto lo digo porque, aunque no tenía ni idea de como se enciende un foco, prepararse, preguntar y rodearte de otros de los que puedes aprender, es lo que hace que el resultado sea mediocre o muy bueno. Y en eso, "he estado lista". Y es suerte tener al lado personas como Ángela que aunque sea para colocar cuarzos te da el 100% . Esto se nota, hace que todo fluya sin problema alguno y todo de resuelva con eficacia y rapidez.

Mi relación con la directora, ha sido muy buena en la "preproducción", lo hemos estado hablando durante días para que hoy estuviera todo más o menos listo... y en las dos horas de hoy, apenas he cruzado 2 palabras con ella, lo que significa que cada uno estaba desempeñando su trabajo y el mío, era estar en plató, por lo que mi relación de hoy profesionalmente hablando ha sido con el regidor (Ruben) y con David R. (Director).

Para terminar decir que hoy hemos cumplido, lo hemos hecho en el tiempo que debíamos, sin apenas problemas técnico y espero que mañana en el programa de "Noche Hache" que realiza nuestro compañero David, que es muy majo (como diría Jorge), salga todo igual de bien que hoy.

2 comentarios:

Ángela Pérez dijo...

Yo solamente quiero decirte que es muy fácil trabajar tan fluído cuando las cosas se traen tan preparadas y meditadas como las has traído tú. Ha habido ocasiones en las que con un poco menos de preparación cualquiera hubiera perdido los nervios y has mantenido todo el rato la sonrisa y el buen humor. Y lo de los dimmer a mí me ha resultado muy divertido (aunque a veces creía que me estaba pasando de darle para arriba y para abajo, jejeje)
En fin, Vane, que es un placer trabajar contigo, que el año pasado casi no coincidimos en prácticas y fue una pena.
Besos!!

garrido dijo...

Hola Vanessa.

Creo que ha resultado bien la iluminación, la preparación (diseño y planta estaban muy acertados) la técnica se aprende con la acción y en eso estamos.
Creo que lo poco que has aprendido hoy alguno del grupo lo necesitará aprender mañana y conociéndote seguro que se lo enseñarás.

Un saludo