FRASES DEL DÍA

"Nunca se ha logrado nada sin entusiasmo".
"Las personas más brillantes son las que han pasado por la prueba y no se han derretido en el crisol de la tribulación".

lunes, 10 de noviembre de 2008

ELFEU DE LA FRENTE

Diario de una regidora
"Mi puesto ha sido el de regidora. El programa: un late night, tipo "buenafuentes" escrito y realizado por Héctor Páez".

Hoy, 10 de Noviembre de 2008, hemos realizado en clase, el primer programa de los que van a ser muchos... ¡más de 20!. Aunque ya habíamos hecho prácticas, esta vez el ejercicio, lo hemos realizados, cada uno con su puesto específico y todo el material necesario para llevarlo a cabo. Como por ejemplo, el guión, la escaleta, maquilajes, decorados... etc. Hagamos un repaso de como ha ido todo el proceso:

(Flash back)

Jueves, 6 de noviembre.

Este día, lo hemos dedicado a ensayar, pues el programa de Hector es el primero y se merece como mínimo, un día más que los demás por los problemas que se puedan acontecer. Lo primero que hice fue ayudar con el decorado, que poco a poco fue cobrando un aspecto estupendo. (Decorador: Arian ...) Antonio y Hector han venido con papeles para forrar los bastidores de madera y Antonio ha empezado a pintar sobre este fondo de tono mostaza. He pasado el texto con los chicos. (Carlos García, Marlene Hiniesta, Ruben flor y Jorge García). La verdad es que el guión, aunque creo que va ha sufrir cambios, se ve bastante bien... me da un poco de rabia... el sorprenderme de que esté bien... El no tener más confianza en compañeros como Héctor... Y, claro que está bien, porque no iba a estarlo? Realmente este chico escribe bien y en cuanto se esfuerza mínimamente consigue grandes resultado. Si diera un 100% seguro que sería un crack... así que espero que lo dé porque puede salir un programa fabuloso. Cuento esto, porque sinceramente, a veces hago algo que despues destesto... juzgar a los demás... y realmente juzgué la capacidad de este chico ante el trabajo que se le venía encima. Pero parece que se lo está tomando muy en serio... y realmente... el aspecto que tiene el plató es genial.

Respecto a mi trabajo en este día, todo se ha ido desarrollando sin problemas, hemos ensayado un poco al final, con público y todo. Lo único... un pequeño mal entendido con el realizador, en cuanto a que cambiamos la entrada de jorge a plató y no se lo comuniqué... ¡Gran fallo, lo sé! Para esto se hace este ensayo, no?

Viernes, 7 de noviembre.
Hoy el día ha ido peor que ayer. Dos cosas muy claras: La iluminación y el sonido nos retrasa muchísimo. Está claro que en este campo es donde estamos más verde, puesto que estudiamos realización... aunque tanto David Rodríguez como Carlos Rivas ya son "casi" unos expertos en la materia, comparados con nosotros. Y al final, hubo fallos... Dos focos se apagaron de repente, creo que porque se queman si están encencdidos mucho tiempo, pero óscar y David solucionaron el problema... pero el sonido no fue... no es culpa de Carlos... Nadie podía decirme porque no iban los micros... y sin sonido... el 50% del programa está perdido, por lo que Pedro (el profe) aplazó la grabación para el lunes. Menos mal, que ha sido así, pues aunque no grabamos estuvimos las tres horas trabajando, y solo faltó solucionar ese problema. He estado ayudando a Natalia a maquillar. Maquillé a Ruben y a Carlos (que por cierto quedó muy, muy guapo y muy elegante vestido con su chaqueta... quedó auténtico). Y entre tanto, he de decir que nos echamos unas risas, con jorge, que nunca había sido maquillado y no podía dejar de llorar mientras Natalia le intentaba perfilar los ojos. Así quedaro Rubén y Jorge:





¿Qué monos! La verdad, es que estos chicos no dejan de sorprenderme. Los cuatro, pero realmente tengo que hablaros de Carlos, que por su forma de ser "más introvertido" que los otros, se pone delante de la cámara y como si lo hiciera de toda la vida. Ya trabajé el año pasado en la Gala, y es super fácil y cómodo trabajar con él.

El trabajo de Héctor, también ha sido estupendo, a través del auricular fuí recibiendo sus "órdenes" y la comunicación con él fue muy buena, al igual que con Guille (ayudante de realización). La pena ha sido que no hemos podido culminar con una grabación, sin fallos de sonido.

En la actualidad.

Lunes, 10 de noviembre

Hoy ha sido el día. Hemos grabado y todo ha salido genial!!!!! En plató... he tenido que dar alguna que otra voz pero esto es algo que el fondo me gusta, y mis compañeros lo saben, y me miran mal, pero sé que es como un juego... lo importante es que me respetaban como autoridad del plató... y yo, se los agradezco. Hemos estado en maquillaje y en cuanto ya casi habíamos terminado me he ido a plató y las luces estaban casi listas. Hoy iluminación ha ido muy rápido y sin ningun problema. Un 10 para David Ro. y su equipo... la verdad es que todo el mundo ha colaborado y ayudado en todo lo que se podía y el resultado ha sido muy bueno por eso. Lo único que ha vuelto a fallar ha sido el sonido. Dice Pedro que si sigue dando problemas la mesa que utilizamos, bajaremos la analógica para no tener estos problemas. Incluso han estado Juanlu y Héctor de Sonido, ayudando y hemos grabado por lo pelos... pero hemos grabado...

Lo único que he de decir como regidora es que se me daban órdenes durante la grabación, que me fue imposible cumplir, como: dile a Carlos que no se mueva tanto. Si hablaba, Carlos se iba a quedar callado porque no podía leer el pronter y estar pendiente de mí, y si le hacía gestos, no me iba a entender. Así que no pude hacer mucho. Intentaremos buscar una manera de que el presentador pueda recibir este tipo de órdenes sin que se despiste mucho. Y otra cosa, es el ruido de control... me costó la vida estar atenta al guión, al público para que aplaudan y rian, la escaleta, mantener el ritmo con los presentadores y escuchar a Héctor con todo ese jaleo de fondo. Creo que es algo que debemos solucionar, porque lo que se dice en plató debe ser escuchado en plató, tanto para el que esté en el pronter, como para el propio realizador... pues lo que hablan es imprescindible para una correcta determinación de planos. Si no se oye a los presentadores, la realización se basa meramente en el ritmo de los planos y esto debe ser algo más.

Realmente ha sido una experiencia muy bonita y me ha encantado ser REGIDORA.


Fotografías by Jesus y JLG´blog

2 comentarios:

garrido dijo...

Hola Vanessa.
Completísima la descripción.

Llevas mucha razón en el control se ha hablado mucho y esto dificulta la comunicación con el plató.
Intentaremos corregirlo.

Nota:
Me resulta muy cansado leer letras blancas sobre fondo negro.

Un saludo.

Héctor Páez dijo...

Gracias por tu voto de confianza, siento no haberme implicado mucho en general (especialmente el año pasado) Genial el comentario, lo siento por el ruido, tambien fue chungo para los de control, pero estaban con problemas en el sonido. Y estoy de todas contigo, en buscar un medio de comunicación con el presentador, y un codigo para comunicarnos con loscámaras. Pensé en crear uno propio para mi programa, pero finalmente no llege a tiempo. A ver si un dia nos podemos reunir los mas que podamos y crear el codigo para allanar todo nuestro trabajo. Gracias por todo. Gran regiduria, no esperaba menos.