FRASES DEL DÍA

"Nunca se ha logrado nada sin entusiasmo".
"Las personas más brillantes son las que han pasado por la prueba y no se han derretido en el crisol de la tribulación".

domingo, 16 de noviembre de 2008

NOCHE HACHE

VIDA DE UNA REPORTERA:


"Ante una situación social de tal magnitud como puede ser, o como es, unas elecciones estadounidenses, una reportera debe estar al pie del cañón para dar la noticia"


Y eso hizimos, salir a la calle y preguntarle a la gente que opinaba de tan emblemático acontecimiento. Jugar a esto ha sido muy divertido... Y la gente, los ciudadanos españoles, o mejor dicho: los ciudadanos, respondieron con firmeza ante una cámara, un micro y una reportera sin experiencia pero motivada 100% y creyéndose en todo momento su papel. El de Marta Nebot de Noche Hache. Pero realmente de lo que quiero hablaros es de como ha ido el programa. Pues yo no sé, si ´la impresión que tengo es por haber estado, esta vez, antes las cámaras... pero todo me ha resultado muy tranquilo. A lo mejor es que con los programas pasa como con los perros, que se parecen a sus dueños. Por lo menos éste, tenía toda la personalidad de David Rodríguez. Lo que quiero decir es que de alguna forma se ha visto reflejada su forma de ser. David, como el dice en su blog es introbertido... pero aparte de eso, es tranquilo sin ser aburrido, ordenado... con un aura de paz y sociego, casi relajante que, a mí por lo menos me contagia. Y el programa ha surgido casi sin enterarme de que estaba en directo hablando con Eva (Ángela) y derrepente:

"¿Ya?, ¿ya hemos terminado?.

Hace unos días estubimos de público en un programa de televisión en Antena 3. Pues bien, todo el equipo técnico estaba tranquilo y desempeñando su trabajo sin estres. Y yo pensaba:

¡Joder, que bien están, es directo y están ta tranquilitos...!

Y unos día despues sentí esa sensación con mis propio compañeros.
A mí realmente esto me recuerda mucho al teatro, mucho más que la dirección de cine o video que estudiamos el año pasado. En el estreno de una obra, todo el mundo está nervioso, o mucho más que nervioso y hasta que no se va rodando no van desapareciendo estos nervios. Luego improvisas e incluso llegas a hacer bromas a tus compañeros en el escenario (sin joder mucho la obra claro). Y es cuando empiezas a coger tablas, a aprender, a disfrutar.
Con el programa de hoy, ha ocurrido un poco eso... ¿Qué el pronter no va por donde debe? No iporta, sigo hablando (pues lo hemos ensayado) y aunque no use las palabras idénticas, continúo.
¿Qué tengo unos segundos para que Ale me ponga el micro de corbata? No pasa nada, no lo hemos probado nada pero estamos preparados y no va a dar problemas. Y así de facil...

Así de facil, o más bien, con esta tranquilidad trascurrió en plató, un directo de Noche Hache: un late night a las 9 de la mañana. Puede que haya sido por las luces chill in, chill out... o por nuestro compañero David, por el director, el ayudante, los cámaras, la presentadora o quien sabe... las galletitas americanas (que no probé ni una)... pero ha sido así... así de fantástico.

No hay comentarios: