FRASES DEL DÍA

"Nunca se ha logrado nada sin entusiasmo".
"Las personas más brillantes son las que han pasado por la prueba y no se han derretido en el crisol de la tribulación".

lunes, 17 de noviembre de 2008

NUEVOS CÓMICOS

CONSEJO DE LA ALUMNA EN ÉPOCA DE CRÍSIS:


PLURIEMPLÉATE, ¡SI PUEDES!




Hoy es sido pluriempleada. Lo que espero, mis compañeros no me lo tomen en cuenta. Y he aprendido algo muy valioso. "En la vida tenemos que tomar decisiones y aunque a veces no lo hagamos con mucho ímpetu y positivismo, puede que esta sea la mejor decisión".




Sí, hoy me he pluriempleado, pero puedo decir a mi favor que mi trabajo de decoradora ya lo traía muy trabajado de casa por lo que debo decir algo muy, muy importante. Hay puestos que a priori, pueden decirnos poco, pero hacerlo y llevarlo a cabo, como resultado puede ser muy gratificante y sentirnos igualmente realizado. Como se dice en el teatro "no hay papeles pequeños, si no actores pequeño". Y no digo esto por mí, yo tenía muchas ganas de ser decoradora porque este terreno siempre me ha gustado y he trabajado en esto cada vez que me han dejado. El diseño de "arte", ya sea de vestuario o de escenografía es algo que en el teatro he hecho a menudo porque me encanta. Y quería hacerlo bien.


Pero a lo que me vengo a referir, es que yo puedo proponer un diseño, hacer una planta... pero soy una persona, más bien flaquita y aunque estoy fuerte, montar un decorado no es cosa de uno. Hay puestos en los que puedes pensar: "jo, hoy no hago nada". Y realmente estos puestos son muy imprescimdibles para que el programa se lleve a cabo, la decoración, la iluminación.


No me hubiera podido pluriemplear si no hubiera sido gracias a Natalia, que ha estado totalmente entregada a la decoración del programa. Así como Carlos Rivas. Por momentos ha habido otros que han puesto su brazo fuerte para mover los paños como David Lozano, Joaquim, Manu (el regidor), Carlos García... y muchos que han ido ayudando tanto en iluminación como en decoración. Gracias a todos ello hemos conseguido que la decoración que yo había diseñado se convierta en real, que al fin y al cabo, es lo que cuando una lo ve, suspira y se siente orgullosa. Pues es una creación, es arte. Más mono o menos pero no deja de ser una creación. Y en este sentido hoy me he sentido muy feliz porque en apenas hora y media la decoración estaba lista para ser utilizada. Gracias a estos compañeros que hoy se han dejado los brazos en los paños y las astillas en las manos, hemos conseguido llevar esto, al plató de JLG Televisión:


También he hecho de monologista, Alexia como buena maquilladora, iba tras de mí por el plató, porque solo le fataba yo para maquillar y a la pobre la he tenido esperando. Y tras el maquillaje, cuando todo estaba listo me he sentado en el público. Hoy en plató hemos estado más dispersos que otros días, yo inclída. Con la risa floja y el volumen de voz muy alto (que si llega a estar Antonio Estaún nos hubiera medido los decibelios, jejeje). Pero el público ha quedado muy bien, no sé si porque ya estabamos todos un poco con el humor por las nuves pero ha quedado genial. Desde luego el ambiente que se ha creado en el plató ha venido bien, menos a Manu, que al pobre se le veía agobiado y con razón. El monólogo yo me he sentido regular, y no porque el pronter no haya funcionado sino porque me hubiera gustado aprendérmelo de memoria pero no me dio tiempo. Me he parado alguna vez y algunos chistes no quedó como debería. Pero esa es mi sensación que aunque esta puntualización me he divertido mucho. Y por supuesto me he reído con los monólogos de mis otros tres compañeros. Yo es que lo sigo flipando, con como se entregan al público, a las cámaras... como si se dedicaran a ello.


Al final hicimos lo que debíamos, y ha sido un buen día.

2 comentarios:

garrido dijo...

Yo creo que los monólogos han quedado bien.
Tus miradas al guión no han desentonado y creo que el resultado ha sido bueno.

Antonio H. Canto dijo...

Soy Antonio Heras.

Bien cierto es que a todos nos ha tocado hacer cosas...pero pensándolo bien, a mi no me importa...a mi, como a ti me atrae todo el arte, toda la creación, y creo que es una experiencia muy enriquecedora ayudar a los compañeros, tanto dentro del plató como en el control, de igual manera unos preguntan y otros explicamos. Así funcionamos ¿no? bueno y con un poco de ayuda (PEDRO...JUANMA...SONIDO...) espero que no te hayas cansado mucho, por que solo estamos a LUNES!!!jaja
SALU2!

p.d. este NO es mi blog, no lo apuntes, solo lo he creado para poder escribir un comentario en el tuyo, que como anonimo no me deja...