Antena 3 apuesta fuerte por este drama policial. No pude ver el capítulo completo por lo que no comentaré el guión, que en principio no me enganchó mucho. Pero lo dicho, lo vi a trozos. Sin embargo, a simple vista, ví que esta nueva serie, tiene algo diferente. Quiero decir que se veía esmero en el trabajo. Las cámaras estaban bien colocadas, o por lo menos con un propósito y una estética. Al igual que la fotografía, tratada con esmero y no usada basicamente para que le veamos el careto a los personajes, si no para contar una historia, con una textura y una identidad propia. Los actores estaban muy correctos, con unos silencios o pausas dramáticas que se echa en falta en estos últimos tiempos y que son imprescindible. En definitiva una serie que promete y que se nota que detrás hay profesionalidad y algo de talento.
Y es que no se trata de dinero, o no todo. Las series españolas pueden competir con las series americanas si se comprometen con la profesión y se intenta hacer un producto de calidad. El Internado, Cuéntame o Desaparecida, son series que han optado por el buen hacer. Cuidan que los actores sean buenos, que la fotografía, el montaje e incluso la posición de las cámaras esten integradas en la poética de la historia y la narración.
Puede que no haya para hacer superproducciones pero, ¿donde están las ideas?, ¿el talento? ¿la profesionalidad? Eso se tiene o no se tiene. Tal vez con esto de la crisis que parece que va a ir peor, vuelva a surgir el amor por el arte, tanto por parte del creador, como del espectador/público. Y que coste que no es lo mismo: el amor por el arte, que el arte por amor.
El reparto de Cazadores de hombres , producida para la cadena por Ficción TV (El síndrome de Ulises ), está encabezado por Emma Suárez y Alejo Sauras y lo completan José Manuel Cervino, Pere Arquillué, Judith Diakhate e Iñaki Font, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario